Saltar al contenido

Llavero en nudo plano de macramé super fácil!!!

El llavero rosa

El trabajo que haremos hoy es un llavero con nudo plano para que puedan aprender y practicar y practicar el nudito los principiantes.

Para este llavero estoy utilizando dos cuerdas de tres milímetros, de 60 centímetros cada una.

El llavero paso a paso

El nudo plano

1- Para comenzar, voy a tomar una de las cuerdas, doblarla a los 20 centímetros y colocarla en la pieza de llavero que haya escogido, dejando la cuerda corta hacia la derecha y la cuerda larga hacia la izquierda.

2- Repito el mismo procedimiento con la otra cuerda, dejando la cuerda corta hacia el centro, de manera que las dos cuerdas largas queden hacia afuera y las cortas hacia adentro.

3- Comienzo a hacer el nudo con la cuerda que tengo más hacia la derecha hago una vueltita y lo coloco encima de los dos hilos del centro.

4- El de la izquierda lo coloco sobre el que he cruzado

5- Seguidamente lo voy a pasar por debajo de todos los hilos sacándolo por el huequito que forme en el primer paso.

Ahora si el anterior nudo lo hice comenzando por la derecha, este lo tengo que comenzar por la izquierda.

6- Llevo el hilo de la izquierda sobre los hilos del centro formando un ojal y bajo el hilo de la derecha sobre el que he cruzado.

7- Luego, paso el de la derecha debajo de los hilos centrales y lo saco por el ojal que forme anteriormente

Así, ya nos quedaría formado nuestro primer nudo plano.

8- Debes hacer la cantidad de nudos planos que sean necesarios hasta lograr el largo deseado para tu llavero, siempre teniendo en cuenta que debe ser uno a la derecha y el otro a la izquierda. Si por error haces dos en el mismo sentido el llavero se girará y no va a quedar tan prolijo.

9- Cuando ya tengas el largo deseado, tomas una cuerda extra, de unos 20cm que sea mas fina ( en mi caso dividí las hebras de mi cuerda)

El nudo final

10- La colocas al costado de las cuerdas finales de tu llavero haciendo un rulito hacia abajo y dejando una tira mas larga.

11- Ahora deberás tomar todos los hilos juntos y con el hilo largo comienzas a rodear todas las cuerdas.

12- Cuando ya hayas hecho unas 5 vueltas, coges el hilo con el que has dado las vueltas y lo pasas por el rulito que hicimos al principio del nudo.

13- Solo nos queda tirar bien fuerte del hilito que nos quedó por arriba y cortamos los extremos sobrantes. Casi hemos terminado!!

14- Finalmente vamos a deshacer todas las cuerdas cepillando con un peine para que quede bien mullido aunque éste paso es opcional.

Si prefieres ver éste tutorial en video o quieres ver como se hacen también una libélula y un muñequito con éste mismo nudo, te invito a ver el tutorial en mi canal de YouTube!!

¿Qué te ha parecido el artículo? ¡Coméntame!

Soy macramista por naturaleza y vocación, siempre abierta para aprender nuevas técnicas y confecciones, también me gusta enseñar, así que si quieres aprender ¡llegaste al lugar perfecto! Mira mis artículos. ♥

Si te ha gustado mi artículo y te ha sido de utilidad ¡Coméntame! También te invito a compartir este artículo en tus redes sociales favoritas para ayudar a otras personas que deseen aprender.