
¡Hola artesana! Bienvenida a mí blog, en este artículo te hablaré de un tema que realmente pocas conocen y no es más que ¡La historia detrás del macramé! A mí me gusta mucho estudiar lo que amo, y cuando me entere hace años de esta historia la comente a mis alumnas, y ahora lo compartiré por acá ¡No te pierdas este artículo especial!
¡Conoce el verdadero origen del macramé!

¡Antes de comenzar! Intentaré relatar la historia de una forma totalmente organizada y un poco fragmentada, para que de esa forma sea más fácil su lectura y no sean las típicas historias aburridas ¿Vale? ¡Quiero que aprendas sin que te duermas en el proceso!
El origen del macramé se dio a conocer en Mesopotamia, en los pueblos asirios y persas en el 2.300 ac, siendo ellos los primeros en anudar con el fin de decorar los bordes en sus tapetes, tengamos en cuenta que estos pueblos tenían gran mercancía de decoración, por lo que entre más hermosos fueran sus bordados, a mejor precio se podrían vender.
Muchos pensamos que desde ahí es cuando surge la primera denominación del arte tal cual lo conocemos ahora, ya que la palabra árabe migramah tiene un significado bastante utilizado en esa época, y que significa flecos anudados, haciendo referencia a que era una palabra utilizada para referirse a las confecciones.
Desde el principio los pueblos árabes han dado gran fama al macramé, porque ellos eran todos unos artistas en el desarrollo de técnicas, eran los mejores tejedores de su época, por lo que, si alguien quería los mejores bordes para toallas, y manteles, se lo compraban a ellos.

Ellos utilizaban un telar para poder crear mejor sus anudados de forma decorativa con el macramé, siendo algo que para su época estaba bastante adelantado en cuanto a otros países, que no les prestaban tanta atención a las costuras.
Ya luego, con los años se propagaron por toda Europa y parte de América a través de los españoles, haciendo que con los años pudieran ofrecer excelentes intercambios comerciales entre los distintos continentes, propagando así el macramé por todo el mundo.
Y todo era perfecto…
Todos se beneficiaban del macramé, directa o indirectamente gracias a los marineros que hacían posible los grandes viajes de exportación de los pedidos y materiales, haciendo que todos tuvieran estilos diversos con macramé, siendo esta una de las modas que el mundo ha presenciado y nunca ha olvidado.
Los marineros solían crear cosas con macramé para olvidarse un poco de los largos viajes, así como un pasatiempo, ya que como todas sabemos que es una actividad divertida, y así cuando ellos llegaban a los puertos, habían creado algunas cosas y las podían vender también.
Esta es la historia simplificada y organizada, espero que hayas aprendido un poco más sin dormirte jajajajaja, pero antes ¿Sabías qué? La palabra macramé significa la técnica de crear tejidos utilizando nudos decorativos ¿Lo sabías? Si no es así ¡Aprendiste algo nuevo!
Recomendaciones
Si eres nueva en el mundillo del macramé ¡Bienvenida! Amo todo lo relacionado por lo que siempre intento aportar valor a todas las interesadas.
Espero que mi artículo te haya gustado mucho, déjame un comentario si tienes alguna duda y te responderé en la brevedad, también si quieres aprender un poco más acerca de otras técnicas muy buenas ¡Haz clic! Aquí para entrar en mi sección de blog, besos y abrazos.
¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntame!
Soy artesana de macramé con más de ocho años de experiencia, siempre abierta para aprender nuevas técnicas y confecciones, también me gusta enseñar, así que si quieres aprender ¡llegaste al lugar perfecto! Mira mis artículos. ♥
Si te ha gustado mi artículo totalmente informativo y te ha sido de utilidad ¡Coméntame! También te invito cordialmente a compartir este artículo en tus redes sociales favoritas para ayudar aportar valor a toda quien le pueda aprender macramé.