Cómo hacer macramé ?

Para aquellos que deseen aprender a hacer macrame, en nuestra página encontrarán un montón de recursos.

Que es el macramé?

El arte del macramé es la creación de intrincados nudos para formar un patrón completo que puede ser moldeado para crear brazaletes, portamacetas y colgantes decorativos.

Colgante pared macrame
Decoración tapiz macramé

Por donde comienzo?

Si estás interesado en aprender cómo hacer macramé, el primer paso y el más fácil será ir al apartado de nudos básicos o buscar en los Tutoriales un diseño fácil (no te preocupes están todos explicados paso a paso).

Sin duda internet es el mejor lugar para empezar a buscar formas de aprender a hacer esta técnica, ya que contar con ayudas visuales facilitará el aprendizaje. Tiene mucho más sentido apuntar a los tutoriales de macramé en vídeo y dibujos instructivos de los patrones en lugar de instrucciones escritas que pueden resultar confusas y difíciles de seguir. Una vez que tengas la ayuda visual a mano, necesitas los materiales adecuados para empezar.

Como con cualquier arte, aprender a hacer macramé también implica práctica.

Despues de mirar con detenimiento los nudos básicos escoge un tutorial sencillo. No te preocupes al principio por los resultados, serás capaz de progresar dedicándole un poco de tiempo y práctica. Ten en cuenta que aparte de aprender los patrones de nudos básicos necesitas ser capaz de enfocar y practicar un tiempo hasta memorizar los movimientos y crear nudos equilibrados. Esto no se adquirirá si estás apurado, necesitas tomar las cosas un paso a la vez para aprender a hacer macramé.

Una vez que hayas dominado los patrones básicos de nudos, ya podrás inventar tus propios diseños y crear trabajos simples como pulseras incluso sin tutorial. Además de los nudos, también necesitas tener ojo para emparejar los colores correctos para que tus trabajos se vean mas atractivos.

Cuanto tiempo lleva aprender a hacer macramé

El tiempo exacto que te llevará aprender ésta técnica depende de tu habilidad natural para entender la técnica. Si ya eres bueno en tareas como tejer, coser y otras artesanías relacionadas con el hilo, el arte del macramé no te será muy difícil.

Pero recuerda que una vez que hayas comenzado este camino tu creatividad te pedirá cada vez mas diseños por lo que nunca dejarás de aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *