Saltar al contenido

Las diez mejores decoraciones que puedes hacer con macramé

¡Una actividad para divertirnos con los pequeños de la casa!

¡Hola manualista, artesana o curiosa! Bienvenida a mí blog, en este artículo te daré unas increíbles ideas de decoración con lo cual podrás practicar un poco mientras decoras tu hogar, realmente no es difícil, pero sí que requiere de mucha práctica ¡No te pierdas este artículo especial!

¡Las 10 mejores decoraciones con macramé!

¡Las 10 mejores decoraciones con macramé!

Llevo más de ocho años trabajando con macramé, y sé por experiencia las increíbles cosas que podemos hacer desde cero, sin embargo, en este artículo te mostrare las diez decoraciones más sencillas ¿Te animas a hacerlas? ¡Comencemos!

Macramé para macetas o pequeños jardines

Macramé para macetas o pequeños jardines

Si eres como yo y amas tener muchas macetas en el jardín, grama, árboles y demás ¡No puedes perderte hacer unos hermosos adornos para las macetas con macramé! Es muy muy fácil, y realmente hace una decoración muy hermosa en el jardín ¿Te lo vas a perder?

Tapices y decoraciones de pared con macramé

Tapices y decoraciones de pared con macramé

No existe algo más hermoso que un tapiz hecho con macramé, es sencillamente único y da un estilo más propio a la entrada del hogar, personalmente tengo muchos modelos en casa porque según la época del año me gusta cambiarlo para hacer juego con la decoración de la celebración.

Si te gusta tener cada aspecto de tu hogar lleno de vida, debes de echarle un ojo a las hermosas decoraciones que podrías crear para tus paredes, para que no estén solas y sin vida, sino que, por el contrario, le den al hogar un estilo propio de ti, y lo que gusta mostrar en todo momento.

Las más hermosas hamacas de macramé

Las más hermosas hamacas de macramé

No hay algo más bohemio, que las hamacas y los mejor es que no solo son decoración, es súper común ver en los países tropicales que todos duermen y descasen en hamacas, y aunque quizá no estés en una zona cálida, las hamacan das presencia, sencillez, y realmente no existen algo más placentero que llegar del trabajo, echarse un baño, relajarse acostada en una hamaca leyendo un libro ¡Eso es realmente único!

Quizá lo mejor de las hamacas es que su estilo y creación va de acuerdo a lo que te gusta exactamente, es todo lo contrario a lo genérico, y va de acuerdo a lo que te gusta siempre.

Lámparas de macramé

Lámparas de macramé

Si hay algo que puede faltar sin decorar es ¡Nuestras lámparas! Ya sea que solo tengas una en la sala, en la recamara o en el desván, siempre queda bastante bonito una lámpara bien vestida, queda tan bonito que incluso la podríamos colocar como centro de mesa.

Las cortinas de macramé

Las cortinas de macramé

Las cortinas son una parte fundamental en la decoración del hogar, te lo digo yo y también te lo puede comentar un decorador de interiores, las cortinas o persianas sí que tienen mucho que ver con el estilo o modelo del hogar, pero estas también pueden ser mejoradas.

Si quieres mejorar la vista hacia las ventanas, debes de mejorar el estilo de las cortinas y ¿Cómo lo puede hacer? ¡Haciendo cortinas de macramé para darle un toque personal!

Cojines de macramé

Cojines de macramé

Si eres de las mujeres que aman al igual que yo combinar cojines de diferentes colores para mejorar el contraste ¡Necesitas estos cojines! Combinan en cualquier salón y dormitorio, fue de las primeras creaciones que hice hace años y las amé totalmente.

Espejos forrados con macramé

Espejos forrados con de macramé

Las decoraciones en los espejos les dan ese toque especias a los baños, ya que muestran que no solo decoras por fuera, sino que también ¡Eres muy minuciosa con los pequeños detalles! ¿Qué te parecían estas hermosuras? ¡Son bellísimas!

Animales creados de macramé

Animales creados de macramé

Estos hermosos adornos son la diversión del hogar, y tienen una excelente resistencia por lo que cuando tengas visitas y haya pequeños podrás estar tranquila, que, aunque lo halen no les pasara nada, siendo estos, aunque no los parezcan muy fáciles de hacer.

Cabecera de la cama hecha de macramé

Cabecera de la cama hecha de macramé

¡No puedes decorar todo tu hogar y olvidarte de las alcobas! La cama es nuestra zona de confort, donde dormidos, nos relajamos, pasaron horas en el móvil y demás, por lo que un toque perfecto para nuestra cama sería una hermosa cabeza que combinen con las sabanas.

Plumas elaboradas con macramé

Plumas elaboradas con macramé

Si pensaste que todo era la decoración del hogar, pues no… jajajajajaja ¡A mí me gusta verme siempre bien arreglada! Así que siempre confecciono pequeños diseños de las cosas que más me gustan para usar siempre cosas que me hagan sentir como ¿Qué te parecieron estos zarcillos? También tengo varios modelos que no son de pluma, pero igual los adoro.

Recomendaciones

Recomendaciones

Si eres nueva en el mundillo del macramé ¡No desesperes si no te quedan perfectos las primeras veces! A mí también me costó un poco, pero luego de algunas semanas de práctica ya podrás crear unas excelentes decoraciones con macramé, mejorando cada vez más.

Espero que mi artículo te haya gustado mucho, déjame un comentario si tienes alguna duda y te responderé en la brevedad, también si quieres aprender un poco más acerca de otras técnicas muy buenas ¡Haz clic! Aquí para entrar en mi sección de blog, besos y abrazos.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

Soy una manualista con más de ocho años de experiencia, siempre abierta para aprender nuevas técnicas, también me gusta enseñar, así que si quieres aprender ¡llegaste al lugar perfecto! Mira mis artículos. ♥

Si te ha gustado mi artículo totalmente informativo y te ha sido de utilidad ¡Coméntame! También te invito cordialmente a compartir este artículo en tus redes sociales favoritas para ayudar aportar valor a toda quien le pueda aprender de las manualidades de macramé.